Cefalometría Digital y Manual con Radiografías Digitales Parte I

cefalometria digital

El desarrollo y la evolución de las computadoras han tenido una gran importancia para las personas, el mar para su vida cotidiana como en diferentes ciencias: economía, medicina, educación y comunicación sólo por parte de algunas personas, constituyéndose en una herramienta de trabajo.

En la odontología, en particular, la ortodoncia no es  la excepción en los últimos años ha existido un crecimiento a través de un desarrollo de programas para realizar un diagnóstico, un tratamiento y mantener los registros de una forma digital.

Recientemente hemos creado una aplicacion online donde puedes crear cefalogramas desde cualquier lugar. Deberías echarle un vistazo ya. 🙂 

La llegada de aparatos digitales para tomar radiografías para ortodoncia son de gran ayuda para impulsar el uso de los programas cefalométricos en ortodoncia de una forma más sencilla. Anteriormente, las radiografías se convirtieron en una imagen digital a través de los escáneres profesionales para tener una buena imagen de las estructuras anatómicas y así tratar de evitar el menor rango de distorsión para un excelente trazado digital.

El comienzo de los años 80, fue creado para su uso en ortodoncia y cirugía maxilofacial, donde el usuario informó un programa de geometría, la localización de los puntos anatómicos sobre una radiografía. Desde entonces, muchos programas cefalométricos han sido perfeccionados , haciendo frente a las necesidades ortodóncicas del paciente, existiendo una gran variedad de análisis computarizados tanto para trazos de imágenes laterales de cráneo, ortopantomografías y postero anterior, como análisis de modelos de yeso.

Desde 1982 se comenzó a utilizar este tipo de programas computarizados en ortodoncia y cirugía maxilofacial, desarrollar una simulación de los efectos de la descompensación de los dientes, hasta la realización de los movimientos esqueléticos tanto de la mandíbula, el maxilar y el mentón.