1. Inicio
  2. /
  3. Ortodoncia
  4. /
  5. Biotipo Facial

Biotipo Facial

Es de suma importancia realizar el biotipo facial; Tanto para la planificación del tratamiento, como para el pronóstico del mismo, para que el paciente tenga un remedio de crecimiento, el biotipo y el ende las distintas formas en que rota la mandíbula según fuera braquifacial o dólico-facial, puede alterar la estabilidad del tratamiento en el tiempo.

Pero … ¿Qué es el Biotipo facial?

Es el conjunto de caracteres morfológicos y funcionales que determinan la dirección de crecimiento y el comportamiento de la cara de un individuo, relacionados entre sí, que se da por transmisión hereditaria o por trastornos funcionales. Dentro de la variable biotipo, se encuentran las siguientes categorías: Mesofacial, Dólicofacial y Braquifacial.

  • Mesofacial

Los individuos en la cara armónica, proporcionados, guardando buena relación en el ancho y alto de la cara, los tercios faciales son equilibrados. La dirección del crecimiento de la mandíbula es hacia abajo y adelante.

Biotipo Facial

  • Dólicofacial

Son individuos en los que, en su cara, predomina el largo sobre el ancho. El tercio inferior se encuentra aumentado, el perfil es convexo, la musculatura débil, generalmente asociados a problemas funcionales . La dirección del crecimiento de la mandíbula es hacia abajo y atrás, predomina el crecimiento vertical.

Son los individuos en su cara predomina el ancho sobre el largo. Caras cuadradas, musculatura fuerte, con una dirección de crecimiento mandibular con predominio de componente horizontal o posteroanterior. Tienen diámetros bicigomáticos y mandibulares superiores a la norma.  

Al evaluar un caso de maloclusión, no pensar en el método de tratamiento o en los aparatos, hasta que el caso haya sido clasificado y se ha comprendido, se ha comprendido todas sus peculiaridades y las variaciones de la normalidad, la oclusión y los rasgos faciales. Entonces surgirán los requisitos y el plan de tratamiento adecuado . ”EH Ángulo.

Sobredosis. Rodríguez, Laura Raquel

Mp 8112

Deja un comentario